domingo, 11 de enero de 2015

LOS MUCHAMARCHA´S, de Segura (XXII)



Tras un tiempo de tregua, y tras mostrar las 13 primeras páginas (incluyendo la de presentación que figura sin numerar) de la que fue su primera historieta, retomamos a estos míticos personajes de Segura con una nueva aventura de 4 páginas.

El padre de Teo quiere mandar a su antiguo Citroën al desguace, mientras que, el propio Teo, se muestra insistente en querer repararlo. Para ello, avisa al manitas de su tío, Keke, quien, con los mínimos conocimientos, logra resucitar al marchito 2CV y ponerlo en marcha. Pero ahí no queda todo. Por si esto fuera poco, consigue, de un modo que nadie puede explicar (de momento), que el vehículo de marras consuma medio litro de gasolina en 450 kilómetros. ¿Cómo es esto posible? Si el invento funciona, le contrataré personalmente para que aplique esta invención a mi turismo. En los tiempos que corren, no viene nada mal ahorrarse unos céntimos… En las siguientes páginas hallaréis la respuesta a tan descabellada iniciativa.

Como podréis comprobar a continuación, tanto en el enorme detallismo de la página como en la minuciosa reproducción del mencionado Citroën 2CV, estamos ante un Roberto Segura en la mejor etapa de su carrera, realizando un dibujo muy cuidado que dista, a mucha distancia, del que realizó en su anterior etapa en Bruguera en series tan conocidas como La alegre pandilla o Rigoberto Picaporte. Con esto no quiero desmerecer el trabajo de nuestro autor para la extinta editorial, pero se nota que aquí, en Grijalbo, trabajaba con mucha menos presión y disponía de más tiempo para acabar sus páginas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario