sábado, 20 de junio de 2015

CRETINO 38 DIGITAL 16: VIDEOJUEGOS, ¡YA A LA VENTA!



El pasado sábado día 13 de junio (2015) apareció, en todas las plataformas y a nivel mundial, el nuevo número de esta revista que se hace llamar “Cretino Digital”. Con 38 números ya a sus espaldas (16 si tenemos en cuenta su edición en digital), el tema a tratar aquí ha sido el de los videojuegos (el que no se haya dejado la salud por culpa de uno de estos cacharros que tire la primera piedra). 




Una sobresaliente portada protagonizada por un aterrorizado y enloquecido Mario Bros. (obra de Dani Hellez), dio el pistoletazo de salida a un porrón de historietas que abordan este género desde todos los ángulos y perspectivas. Entre sus páginas interiores, hallaremos divertidos episodios salidos de la mano de algunos de los dibujantes más cañeros del país. The Maizo, Gaby, José Luis, Erick Gabby, Samu, Julián Manzano, Tomeito, El petardo, Javier Herraiz, Iván, Malapersona, Santi Ochoa y un servidor, entre otros, hemos exprimido nuestras seseras hasta la extenuación para dar lo mejor de nosotros mismos a lo largo de estas 77 páginas.

Mi participación aquí ha consistido en intentar reunir, en sólo dos páginas y once viñetas (el título inicial no cuenta), aquellos personajes de videojuegos con los que tantas y tantas horas compartí alegrías, penas, noches de insomnio, suspensos, enfurecimientos encolerizados, irrefrenables impulsos destructivos, inevitables pensamientos de autodestrucción, obligadas visitas al oculista… Super Mario Bros., Pac-Man, Alex Kidd, Tetris, Street Fighter, Sonic, Resident Evil, Donkey Kong, Bubble Bobble, Bomberman y Asteroids son algunos de los juegos de video escogidos por un servidor para ser revividos y recordados, siempre, desde un punto de vista claramente nostálgico y aderezados con un toque de humor.

Por el mismo precio, también podéis acceder a una edición de este número en japonés. Si tenéis los mismos conocimientos que yo acerca de este idioma, no entenderéis nada de nada, pero hay que reconocer que queda la mar de curioso. Vamos, que detalles no faltan…





No hay comentarios:

Publicar un comentario